Cargando...
La Dirección de Policía de Cordillera reportó un violento asalto ocurrido hoy alrededor de las 19:30. El hecho habría ocurrido sobre la ruta PY 02, en el kilómetro 57, en la nueva circunvalación del barrio Loma Guazú, Caacupé.
Según el informe, un grupo armado de entre seis y ocho personas, con armas largas, perpetró el robo de un camión transportador de encomiendas. Para perpetrar el hecho, los mismos utilizaron camionetas con logos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional.
Los delincuentes se disfrazaron de policías y supuestamente hicieron una barrera. Jorge Piñanez, director de la Policía en Cordillera, relató que los maleantes huyeron del lugar con el camión robado con dirección a Atyrá.
Lea más: Policía y cómplices, aprehendidos por robo de vehículo en Luque
La Policía Nacional fue informada que las falsas patrullas, además del camión robado, se dirigía a Atyrá, por lo que se preparó un operativo para interceptar a los malvivientes. La sorpresa fue que los agentes policiales fueron reducidos por los mismos criminales.
Policías fueron reducidos por asaltantes
El personal de la Comisaría 23 de San Vicente, Atyrá, fue retenido por los delincuentes y maniatado durante el asalto. Entre los afectados están el subcomisario Miguel Ángel Medina y los suboficiales Daniel Morel Castro y José Domingo Ferreira.
Según datos, los agentes policiales fueron retenidos media hora y posteriormente fueron liberados. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce el paradero del grupo criminal.
Hallan camionera con logotipo de la Policía Nacional
Tras el ataque, la Policía Nacional encontró una camioneta abandonada, una Isuzu D-Max blanca sin chapa, con el logotipo de la Policía Nacional, pero con el chasis reportado como robado.
Más tarde, a las 20:20, la Comisaría Primera de Caacupé reportó el hallazgo de otro vehículo abandonado, un camión Mercedes Benz modelo 817, con chapa AAKV 834, registrado a nombre de Víctor Daniel Guerrero Cáceres, abandonado en la jurisdicción de la Comisaría 23.