Cargando...
El Ministerio Público está buscando al conductor de un automóvil Toyota IST, gris que en madrugada del domingo, atropelló y ocasionó la muerte de Juan Ángel Galeano Faccioli (25) sobre la calle Cirilo Gill del barrio Maka’i de la ciudad de Luque.
El automovilista no se detuvo para auxiliar a la víctima y aún se desconoce su paradero. El accidente quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas grabaciones están siendo examinadas para que las autoridades puedan identificar al responsable. Según la Fiscalía, el Toyota IST color gris circulaba con las luces apagadas al momento del suceso.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:16 cuando la víctima intentaba cruzar la calle. El auto que circulaba con las luces apagadas, lo arrolló y siguió su camino, indicó.
Según las grabaciones del circuito cerrado, minutos antes del accidente, el vehículo detuvo la marcha frente a una bodega, donde un acompañante se bajó para comprar bebidas alcohólicas y poco después de reanudar la marcha ocurrió el accidente.
Lea más: Luque: motociclista pierde la vida en fatal accidente
El fiscal Silvio Alegre, encargado del caso, explicó que no se descarta que en el automóvil viajaban dos o tres personas. Enfatizó que la actitud del conductor lo convierte en responsable de homicidio culposo.
“Este tipo de accidentes, por la forma en que se dieron, encajan como un homicidio culposo, con su acción el conductor generó la muerte de este joven”, señaló. Pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable, ya que hasta el momento no se tiene rastro del automóvil, ya que se dio a la fuga.
La escena del accidente
Cuando el personal de la Comisaría Tercera de Luque llegó al lugar, tras recibir una llamada al 911, encontraron el cuerpo sin vida de Juan Galeano tendido sobre la capa asfáltica. El joven murió a causa de un severo traumatismo craneoencefálico, según lo confirmó la médica forense Rocío Villasboa, tras examinar el cuerpo.
Testigos presenciales narraron a las autoridades que el vehículo que arrolló al joven era de color gris y que tras el impacto se dio a la fuga.