Cargando...
El detenido es un ciudadano brasileño identificado como William Pereira Soares, de 36 años, considerado por las autoridades brasileñas un peligroso miembro de una banda de asaltantes, que estaría intentando establecerse en la frontera. El comisario general inspector Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, confirmó que el detenido había escapado de una penitenciaría en el estado de Paraná, Brasil, y era buscado por las autoridades brasileñas.
Lea más: Brasileño detenido en la frontera llevaba 26 años prófugo e integraba una gran organización narco
Destacó además la coordinación de trabajos con sus pares del Brasil que posibilitó el éxito de este tipo de operativos. La lucha contra el crimen transnacional no sería factible sin un esfuerzo mutuo que permita compartir informaciones entre las fuerzas de seguridad, ya que las organizaciones delictivas cambian de modus operandi y cada vez más cometen crímenes más complejos.
La detención de Pereira Soares fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Nacional de Paraguay, la Policía Militar de Brasil y contó con el respaldo de un equipo táctico y fusileros del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Las autoridades continúan investigando la posible relación del detenido con otros crímenes en la región fronteriza.