Cargando...
Sergio Daniel Irala López, conductor de Bolt denunciado por una pasajera por un caso de supuesto abuso, seguirá en prisión preventiva por decisión del juez penal de Garantías Osmar Legal.
La decisión se da luego de que el magistrado rechazara el requerimiento de la defensa del procesado de revisar las medidas impuestas en su contra el pasado 26 de agosto.
Irala López había sido detenido un día antes, el domingo 25 de agosto por agentes de la Comisaría Decimosexta Metropolitana luego de que la familia de la pasajera denunciara el hecho.
En su escrito, el juez señaló que se trata de un hecho punible grave, con una alta expectativa de pena, lo cual eleva las posibilidades de que exista un peligro de fuga o de obstrucción.
Lea más: Esta es la versión de la familia del conductor de Bolt denunciado por abuso
Conductor de Bolt denunciado por abuso: el relato de los hechos
Según datos proporcionados por la Policía Nacional, Sergio Daniel Irala López se habría aprovechado de que la pasajera habría estado bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 25 de agosto en el barrio San Pablo.
El oficial Robert Domínguez contó que el conductor habría llevado a la pasajera hasta su destino, donde habría aguardado el pago por parte de familiares de la pasajera. Según el relato de la familia, el conductor habría permanecido con las puertas y vidrios cerrados y al percatarse de la presencia de la familia, habría seguido camino sin que ella descienda.
Siempre según el relato del oficial, el conductor se habría detenido a dos cuadras del lugar, hasta donde la familia llegó para rescatar a la pasajera. Tras el descenso, el conductor se habría dado a la fuga.
El oficial Domínguez señaló que a la llegada de los agentes, lograron contactar con el conductor a través de la plataforma y este había accedido a retornar hasta el domicilio de la pasajera. Según les dijo a los intervinientes, la víctima no habría querido descender del vehículo. La familia y la víctima contaron que el hombre se le habría subido encima y que cuando lograron bajarla estaba desnuda.