Cargando...
En la noche de este jueves, familiares de Leodan Del Pilar Enciso Verón (42) realizaron una manifestación para exigir justicia. El hombre, muy querido en la ciudad de Pilar por su carácter servicial, perdió la vida al ser atropellado mientras ayudaba a un amigo en la ruta PY 04, en el barrio Villa Paso.
La familia denuncia la impunidad del responsable, un médico traumatólogo que habría actuado supuestamente bajo los efectos del alcohol y evitado consecuencias legales gracias a influencias políticas.
A ocho meses del fatal accidente que cobró la vida de Leodan Del Pilar Enciso Verón (42) sus familiares y amigos se reunieron en el barrio Villa Paso para exigir justicia.
Enciso, reconocido en Pilar por su espíritu servicial, murió el 1 de enero mientras ayudaba a un amigo a colocar una barra de tiro en su vehículo, que se había salido de la ruta PY 04.
Médico involucrado en accidente fatal
El accidente ocurrió cuando el médico traumatólogo, Rafael Anibal Arrellaga Alonso (32) presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su camioneta y atropelló a Leodan Enciso, quien se encontraba debajo del automóvil en el momento del impacto.
Según los familiares, Arrellaga no prestó auxilio tras el hecho y logró evadir la detención debido supuestamente a la influencia política de su padre.
Elvio Enciso, hermano de la víctima, expresó su frustración al no poder participar en el peritaje accidentológico debido a las acciones del abogado defensor del acusado.
“Estamos aquí para exigir justicia en nombre de nuestro hermano”, afirmó.
Además, Mirtha Enciso, hermana de Leodan, compartió la difícil experiencia que ha atravesado la familia, señalando que dos meses después del trágico accidente también perdieron a su padre, “Mi padre falleció dos meses después de la muerte de mi hermano, ya mi papá tenía problemas del corazón y lo de mi hermano le dejó mal y hasta que falleció” indicó.
En la manifestación, se celebró una misa en memoria de Leodan, oficiada por el sacerdote Ismael Obregón, mientras los familiares continúan su lucha por justicia.