Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, brindó detalles sobre el operativo policial que esta mañana efectuó varios allanamientos y detuvo a tres personas bajo sospecha de haber perpetrado el robo de una costosa colección particular de relojes, entre otros objetos de valor.
La Policía allanó en simultáneo hoy tres propiedades en Asunción, Capiatá y Luque y detuvo a tres sospechosos de haber asaltado la residencia de un abogado en Luque hace dos meses, ocasión en que los atracadores se alzaron con una colección de relojes, joyas y dinero en efectivo.
Lea más: Asaltan a exdiputado y a su familia: “El miedo y trauma en los ojos de mis hijos no tiene perdón”
El comisario Cardozo explicó que el proceso investigativo del hecho comenzó hace unas tres semanas y dio a los investigadores –por medio de análisis de señales telefónicas y grabaciones de cámaras de seguridad– que los tres detenidos y una persona más que continúa prófuga supuestamente participaron del robo en sí y de reuniones preparativas.
Indicó que el denunciante, un abogado coleccionista de relojes, manifestó que le fueron sustraídos 400 relojes, algunos de ellos de marcas de muy alta gama como Cartier y Rolex, aunque enfatizó que la Policía aún no cuenta con documentos que sustenten lo afirmado por el denunciante.
El robo
Siempre según el denunciante, el hecho ocurrió hace unos dos meses, en una ocasión en la que él se hallaba ausente de su casa y la única persona en el domicilio era su hijo menor de edad.
Grabaciones de cámaras de seguridad muestran a cuatro hombres que irrumpen en la propiedad del abogado forzando el portón eléctrico. El denunciante afirma que los ladrones parecían saber exactamente en qué parte de la casa estaba guardada la colección de relojes.
Además de los relojes, supuestamente los ladrones se alzaron con aproximadamente un kilogramo de oro en joyas y entre 50.000 y 100.000 dólares en efectivo que, según el denunciante, cobró en concepto de honorarios profesionales pero que no tuvo tiempo de depositar en un banco antes del asalto.
La investigación
El comisario Cardozo comentó que los investigadores lograron identificar los lugares donde se realizó la reunión de los asaltantes previa al hecho y el sitio a donde fueron posteriormente a repartir el botín.
Agregó que uno de los detenidos hoy tenía en su poder unos 60 millones de guaraníes en efectivo “que difícilmente pueda justificar por su condición y porque no tiene trabajo estable”.
Además, los intervinientes hallaron hoy ropa que parece coincidir con lo que se observa en las grabaciones de cámara de seguridad del día del robo.
El jefe policial dijo que los investigadores se centrarán ahora en determinar cómo los asaltantes parecían tener información tan precisa sobre lo que fueron a buscar a la casa del abogado, además de establecer cómo los ladrones redujeron los objetos robados, algo sobre lo que “ya tenemos sospechas”, según afirmó.