Cargando...
Varios departamentos de la Policía Nacional, encabezados por el jefe antisecuestros, Nimio Cardozo, ejecutan tres órdenes de allanamiento esta mañana en Asunción, Capiatá y Luque.
Según los datos preliminares, el operativo, denominado “Cartier”, se lleva a cabo en el marco de las investigaciones por un megarrobo de 400 relojes de alta gama, tales como Rolex y Cartier, ocurrido hace dos meses en el barrio San Vicente de Asunción.
Lea más: Asaltan a exdiputado y a su familia: “El miedo y trauma en los ojos de mis hijos no tiene perdón”
En esa ocasión, los delincuentes también se llevaron dinero en efectivo y 1 kilo de oro. Según las estimaciones, el perjuicio para la víctima, un abogado coleccionista de relojes, fue por aproximadamente US$ 400.000.
Los delincuentes ingresaron cuando el propietario de la colección no estaba en la casa y su hijo de 17 años fue reducido con mucha violencia.
El dinero en efectivo, según la víctima, era producto de un monto que cobró recientemente y que llevó a su casa antes de ir a depositarlo al banco.
Tres sospechosos detenidos y un prófugo
El comisario Cardozo detalló que el comando institucional designó a su unidad para la investigación. “Tenemos identificadas a cuatro personas, como autores materiales, en base al circuito cerrado y análisis de señales”, detalló.
Lea más: Quiso ingresar al Palacio de Justicia con arma y fue detenido
Agregó que gracias a ese análisis lograron ubicar a los sospechosos en un punto donde se habrían reunido para la planificación. También los localizaron en la vivienda donde cometieron el hurto y días después en otro sitio, en la zona de Luque.
Señaló que lograron detener a tres personas y una sigue sin ser localizada, pues no estaba en la vivienda donde debía cumplir arresto domiciliario.
En otro momento, indicó que, debido al tiempo que pasó, sabían que era difícil recuperar los objetos robados pero realizarán las pericias de los teléfonos para determinar todas las responsabilidades.
Lea más: Denuncian balacera protagonizada por menores en Pelopincho
En ese sentido, destacó que el joven que estaba en la casa donde se cometió el hurto relató que los delincuentes ingresaron con inhibidores y fueron directamente al sitio donde estaban guardados los objetos de valor. Eso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
“Sabían a qué iban, entonces quiere decir que tenemos que abrir la investigación para ver quién fue la persona que pudo haber dado la información tan precisa”, señaló.
Finalmente, confirmó que se sospecha que los cuatro identificados cometieron varios otros hurtos similares.