Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, comentó sobre el accidente fatal registrado el domingo en la localidad de Pedrozo, departamento de Central.
Seis personas fallecieron el domingo por la tarde cuando los frenos de un camión de gran porte que circulaba sobre la Ruta PY02, descendiendo del cerro Caacupé, fallaron y el rodado impactó contra varios vehículos que se hallaban detenidos en un cruce de semáforo.
Lea más: Video: así fue el fatal accidente en Pedrozo que dejó seis muertos
Ferreira comentó que la Patrulla Caminera ya solicitó “en varias ocasiones”, a través de su jefe en la zona, que el semáforo en el sitio del accidente sea removido.
Manifestó que la presencia de un semáforo en una pendiente cuesta abajo en la que circulan camiones de gran porte es “imprudente” y que en el sitio ya ocurrieron “unos cuantos accidentes” previos que no fueron fatales.
Sin embargo, dijo desconocer si la remoción del semáforo es deber del Ministerio de Obras Públicas, la empresa tercerizada que administra la Ruta PY02 en esa zona o la Municipalidad de Pedrozo.
Ruta señalizada y con rampa de frenado
La portavoz de la Patrulla Caminera señaló que la ruta cuenta con señalización que indica con anticipación a los conductores que se están acercando a una pendiente y recomiendan verificar los frenos antes de ingresar a la bajada, y que hay una rampa de frenado al costado de la ruta en la pendiente, antes del sitio del accidente.
“Que el conductor no tome esas medidas y no utilice la rampa es total responsabilidad del conductor”, dijo Ferreira.
Cinco de los seis fallecidos en el choque en Pedrozo viajaban en uno de los cuatro automóviles que fueron golpeados por el camión, un Fiat Argo; mientras que el sexto se encontraba en otro de los vehículos, un Toyota Rush.
El conductor del camión, Víctor Alfredo Giménez, perdió un brazo y fue trasladado al Hospital de Caacupé.