Cargando...
En el agasajo a la Policía Nacional por el Día del Agente y también de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima, el ministro del Interior Enrique Riera Escudero emitió un discurso en el que resaltó las mejoras que se han dado en la institución en materia de más beneficios sociales para los agentes y mejores equipamientos.
Recordó también a la jefa de Gabinete, Lea Giménez, sobre quien dijo que fue la primera que escuchó con paciencia las grandes necesidades que existían en las fuerzas públicas.
Comentó que si bien aún hay muchas críticas en materia de seguridad, un año después de que asumiera este gobierno, “la autoestima y la alegría de la policía está probablemente en su nivel más alto”. No obstante, reconoció que la seguridad sigue faltando y que son conscientes de que son necesarios más resultados.
Esto, señaló, se debe a las mejoras que han tenido en cuanto a beneficios sociales, así como también en la adquisición de mejores equipamientos para realizar su trabajo.
Lea: Imputan a conductor por supuesto intento de rapto de niños en Mariano Roque Alonso
Mejoras en pagos a docentes policiales
Ejemplificó en este sentido que los docentes del Instituto Superior de Educación Policial cobraron por años G. 8.000 la hora cátedra, hasta que finalmente este año se les reajustó el monto a un pago igual al que cobra cualquier docente de universidad por hora cátedra.
Añadió como otro ejemplo que en poco tiempo más la Policía tendrá nuevas patrulleras y motopatrullas con las que podrá realizar un mejor combate a la delincuencia.
Felicitó a los 29.000 policías por su día y agradeció al presidente de la República por incorporar la agenda de seguridad entre sus prioridades y por “no cambiar”, una vez que asumió el poder.
Destacó además el respaldo que le dio el presidente “aún estando en el extranjero”. Esto, en clara referencia al último hecho difícil que enfrentó el gobierno, en el allanamiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio Gomes.
Lea: Asaltantes abandonan dos camionetas tras persecución y tiroteo
“Entusiasmado pero no satisfecho”
Dijo ser consciente de la importancia de seguir trabajando en el combate a la delincuencia, pues “un Estado sin seguridad no tiene inversiones, y sin inversión no hay desarrollo”.
Dijo estar “entusiasmado pero no satisfecho”, con los avances que se han dado este año.
Resaltó en otro orden, que después de 30 años la Policía recibirá equipamientos por más de US$ 90 millones.
Además, resaltó que existen a la fecha más de 1.000 sumariados, demostrando con esto que los que se apartan de la ley serán sancionados.
Aseguró que hoy en día ya no existen las intervenciones de poderosos en ascensos, traslados, promociones y designaciones.
Ver: Video: lo apuntaron con un arma y le pidieron una sola cosa: su reloj Rolex