Cargando...
En redes sociales se viralizó una denuncia de supuesto intento de rapto de tres niños, donde una camioneta Toyota, modelo Fortuner de color negra, se acercaba a los mismos, momento en que estos corren, según se aprecia en el video captado por cámaras de circuito cerrado.
El hecho ocurrió en la zona del Parque del Sol, de la ciudad de Capiatá.
El conductor de la camioneta, al enterarse de la denuncia, se acercó voluntariamente hasta la Subcomisaría séptima de Central para aclarar el hecho y ponerse a disposición.
Según declaró a los agentes, el dueño de la camioneta se encontraba en su camioneta en el barrio San Blas de Capiatá, buscando gallina casera que se vende en la zona y que los menores presumiblemente se asustaron al notar la presencia de personas extrañas.
Conductor de camioneta se puso a disposición
Según el acta policial, tanto el conductor y dueño de la camioneta, como su padre, se pusieron a disposición para cualquier investigación al respecto.
Agregaron que también tomaron conocimiento a través de las redes sociales de otra denuncia de intento de rapto, en la que se adjunta la imagen de un automóvil blanco, de la marca Toyota, modelo Ractis. Sobre el mismo aclaran que el vehículo fue incautado y el conductor aprehendido por agentes de la Comisaría 12 de Asunción y derivado a la Comisaría 22 de capital.
Según la denuncia realizada en una página de Facebook, la madre de un niño y una niña de 10 y 4 años, respectivamente, denunció que sus hijos estaban caminando para llegar a una institución educativa de la zona, momento en que un hombre, acompañado de otro menor en un auto de color blanco, se les acercó habría intentado alzar a los niños; sin embargo, estos se negaron, por lo que el conductor se fue del lugar. Este último hecho habría ocurrido en la zona de Posta Ybycuá, de Capiatá.
Sin embargo, el caso en el que aprehendieron al conductor e incautaron el vehículo correspondería a un caso denunciado ayer por dos mujeres que persiguieron tres kilómetros al conductor grabando su auto, en Loma Pyta, en el que el hombre ya aclaró que estaba almorzando y esperando a entregar los cubiertos a sus hijos, ya que almuerza en su vehículo, siendo que se desempeña como conductor de plataformas digitales.