Cargando...
Tras la denuncia de un presunto intento de rapto de niños, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización de un vehículo Toyota Ractis blanco. Agentes de la Comisaría 12ª de Asunción lograron ubicar el vehículo y aprehendieron a su conductor, un hombre sin antecedentes penales.
Al ser interrogado, el sospechoso explicó que los niños que supuestamente iban a ser raptados eran, en realidad, sus propios hijos. Según su versión, se dedica a buscar a sus hijos diariamente para llevarlos a la escuela y, en esta ocasión, ellos le entregaron una vianda con comida.
El hombre negó las acusaciones de intento de rapto y aseguró que existen cámaras de seguridad en la zona que pueden corroborar que pasa por allí a diario con sus hijos. Con respecto a la persecución, señaló que pensó que quienes lo perseguían eran delincuentes que querían asaltarlo, y por eso no detuvo la marcha.
Además, aclaró que el automóvil no es de su propiedad, sino que lo alquila para trabajar como conductor de la plataforma Bolt.
Lea más: Denuncian secuestro de un niño de cinco años en Canindeyú
Investigación en curso
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y deberá prestar declaración mañana para brindar más detalles sobre el incidente. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente lo ocurrido.