Esta es la versión de la familia del conductor de Bolt denunciado por abuso

Patricia Irala, hermana de Sergio Irala López, conductor de Bolt denunciado por supuesto abuso sexual a una pasajera, dio su versión de los hechos. El hombre guarda prisión preventiva en la Comisaría 16ª mientras se producen las pruebas. Te contamos qué dicen en defensa del chofer de plataforma.

Sergio Daniel Irala López, conductor de Bolt detenido por supuesto abuso a una pasajera.
Sergio Daniel Irala López, conductor de Bolt detenido por supuesto abuso a una pasajera.Gentileza

Cargando...

La hermana del conductor de Bolt denunciado el domingo por supuesto abuso sexual de una pasajera brindó la versión de su hermano, Sergio Irala López, en representación de la familia.

Según explicó Patricia Irala, su hermano relata que alzó a la pasajera en zona de Carmelitas alrededor de las 6:00 del domingo y la llevó a donde marcaba el destino de la aplicación, siguiendo la ruta indicada.

Cuando llegaron al destino, según la versión que Sergio Irala dio a su hermana, vio que la pasajera se había desnudado completamente. El hombre detalló que no vio esto antes porque no acostumbra a observar a sus pasajeros a través del espejo retrovisor.

Lea: Bolt se pronuncia tras denuncia de abuso de una pasajera

Conductor dice que pasajera le pidió acelerar

En ese momento, la pasajera vio que su hermana salía de su domicilio a buscarla, pues las amigas le habían compartido el viaje y vio en la aplicación que la joven ya había llegado a destino.

Pero, siempre según el relato de Sergio Irala, la joven no quiso que la hermana la viera sin ropa y le pidió al conductor que avanzara.

Este cuenta que se asustó y que aceleró, pero se detuvo en una estación de servicios, para ser captado por las cámaras de circuito cerrado ante cualquier eventualidad.

La hermana de la pasajera junto con más familiares siguieron al vehículo hasta el surtidor.

Lea más: Conductores de Bolt celebran nueva medida de seguridad: “Veníamos pidiendo hace tiempo”

Aseguran que pasajera no quería bajarse

En ese lapso, cuenta el conductor de Bolt que la pasajera trabó en forma manual la puerta y no quería bajarse.

Siempre según Patricia Irala, al llegar los familiares el conductor les informó lo que ocurría y la familia llevó a la chica a su casa, mientras él se retiró.

Posteriormente, familiares de la chica contactaron al hombre a través de la aplicación de Bolt ya acompañados por la Policía, y le pidieron que regresara.

Para ese momento ya lo acusaron de abuso. El denunciado, según Patricia Irala, se entregó y entregó sus llaves.

Conductor niega hechos que se le señalan

Aclaró además que su hermano trabaja con cuenta propia y en forma legal. Mientras la versión de la familia es que el conductor estaba encima de la pasajera, el denunciado niega este hecho.

El caso está a cargo de la fiscala Rosa Noguera, y el abogado defensor solicitó una copia de la carpeta fiscal, además de que su cliente vuelva a declarar.

En tanto, la supuesta víctima aún no declaró, y en el informe sicológico indica que no recuerda nada de lo ocurrido. También se pidió un examen toxicológico.

La familia Irala dijo sentirse agraviada porque la denuncia de los familiares de la supuesta víctima dijo que el conductor la drogó y violó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...