Cargando...
Esta mañana, a las 6:20, una comitiva policial acompañó el traslado desde el aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, fallecido en un allanamiento el pasado 19 de agosto.
El recluso llegó al centro penitenciario a las 6:35, acompañado por agentes de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agrupación Especializada.
Deberá cumplir prisión preventiva, según lo resuelto el pasado 19 de agosto por el juez penal de garantías especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal. Es en la causa derivada de la tercera fase del Operativo Pavo Real Py.
Lea más: Señalado como financista del PCC y del CV era “cliente” del clan Gomes
La imputación fiscal afirma que las personas imputadas estarían estrechamente ligadas a una estructura criminal que se dedicaba a lavar enormes cantidades de dinero generado por la organización mafiosa liderada por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en el Brasil.