Cargando...
La primera intervención se realizó en las calles Itaity casi Teniente Rojas Silva de la ciudad de Fernando de la Mora, en la que incautaron un camión con 80 cajas de 20 kilogramos de tomates cada una, cuya suma totalizó 1.600 kilogramos. Las autoridades presumen que serían de origen extranjero, pero como no cuentan con las documentaciones que certifiquen el ingreso al país, quedaron a disposición de las autoridades.
El vehículo estaba al mando de Blas Andrés Vaesken Cardozo (38), quien estaba en compañía de Bruno Samudio Alvarenga. Ambos quedaron detenidos por disposición del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha del Contrabando.
En una segunda intervención se allanó un depósito sin nombre, ubicado en las calles Picasy casi Cacique Carara de Asunción.
En el lugar encontraron productos frutihortícolas de origen extranjero, pero sin los documentos que respalden su ingreso al país, por lo que se procedió a la incautación de los mismos, que consistieron en 2.000 cajas de tomates de aproximadamente 20 kilogramos cada una, totalizando 40.000 kilogramos, y un camión de la marca Mercedes Benz.
Lea más: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto
Incautan mercaderías por valor de G. 450 millones
Según estiman las autoridades intervinientes, el valor de las mercaderías y objetos incautados sería de aproximadamente G. 450 millones.
Ambos operativos es un resultado del trabajo en conjunto entre la Fiscalía, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional.