Cargando...
El diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes murió la semana pasada en un allanamiento fiscal-policial en su vivienda, ubicada en Pedro Juan Caballero.
El doctor Pablo Lemir, forense de la Fiscalía, refirió que “estamos lejos todavía” de poder realizar la correlación anatocriminalística, que explicó se trata de una reconstrucción virtual de los hechos considerando datos de anatomía y criminalística.
Mencionó que para ello se requiere del resultado de la prueba de nitrito de las manos del fallecido, así también de las muestras de las heridas para medir la distancia cualitativa de disparo.
Agregó que, posteriormente, se debe realizar un ensayo con el tipo de arma utilizada para tener una distancia cuantitativa. “Una vez que tengamos todo eso, ahí recién se puede hacer la pericia, pero para eso falta bastante”, declaró.
Lea más: Lemir explica por qué “Lalo” pudo haber estado en cuclillas antes de morir
“Lalo” Gomes: no recibió aún resultado de prueba de nitrito
Comentó que ni siquiera aún recibió el resultado de la prueba de nitrito respecto a las manos del diputado fallecido, quien -según versión de la Policía- habría efectuado disparos tras la irrupción en su vivienda.
“Los resultados de la prueba de nitrito nosotros sacamos la muestra, pero eso va al laboratorio forense del MP y se supone que eso debe llegarnos a través del fiscal para que hagamos el informe definitivo, completo e integral, con toda la información que sacamos. Todavía no me llegó lo que sacamos”, dijo.
Diputado cartista murió tras atacar a intervinientes
La Policía asegura que “Lalo” Gomes murió en manos de los intervinientes luego de haber disparado contra los agentes, quienes reaccionaron a su ataque y lo terminaron ejecutando.
Lea más: Estos son los detalles de la autopsia al diputado cartista “Lalo” Gomes
El informe preliminar de la autopsia revela que el diputado cartista falleció de manera instantánea tras recibir un disparo en el lado izquierdo del tórax. Según había mencionado Lemir, la herida fue causada por una munición de alta velocidad que provocó la destrucción total del corazón, así como daños en los pulmones y el hígado.