Cargando...
Una niña de un año y cuatro meses llegó sin signos de vida hasta un hospital de Coronel Bogado, Itapúa. Los padres y la abuela quedaron detenidos tras algunas inconsistencias en su relato.
El fiscal Rodolfo Colmán dijo esta mañana que el hecho habría ocurrido en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación y que el cuerpito de la niña fue llevado hasta la vecina ciudad de Coronel Bogado.
A su llegada al hospital, los padres dijeron a los médicos que la pequeña había muerto en el trayecto, pero la autopsia reveló que llevaba varias horas fallecida.
La inspección médica reveló además que la pequeña presentaba lesiones en el cuello y genitales, por lo que el fiscal confirmó que había sido abusada y ordenó la detención de sus familiares.
Lea más: Cada tres horas es abusado un niño, niña o adolescente en Paraguay
Fiscalía se constituyó en la vivienda
El fiscal contó que, ante la gravedad de los hechos, ordenó la inmediata detención del padre, la madre y la abuela materna de la pequeña y se constituyeron inmediatamente en la vivienda de la familia.
Señaló que el trabajo se dio en colaboración con la fiscalía de Encarnación y que siguen la pista de un ambiente sumamente peligroso en el que habría vivido la menor, en el que no descartan el consumo de drogas, alcohol y delincuencia, indicó a la 1020 AM.