Cargando...
Agentes de la Comisaría 5ª de Asunción lograron aprehender a un adolescente de 16 años, sindicado como presunto autor de al menos dos asaltos.
Un agente policial resultó herido en uno de los asaltos
El primer hecho se registró cuando el suboficial ayudante Álvaro Iván González Velázquez, de 23 años y perteneciente a la Agrupación Especializada, fue abordado por el adolescente mientras trabajaba como conductor de motobolt. El delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias, pero se encontró con la resistencia del agente policial. Tras un forcejeo, González resultó herido en el hombro por un disparo. El uniformado fue trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero y se encuentra fuera de peligro.
En otro hecho similar, un conductor de la plataforma Bolt también fue víctima del adolescente.
Lea más: Detienen a hombre vinculado a violento asalto en estancia
Adolescente fue detenido tras persecución
Según subcomisario Plácido Meza, subjefe de la Comisaría 5ª, la detención del menor se produjo tras una persecución que culminó en la zona de Pelopincho, barrio Ricardo Brugada. El sospechoso ingresó a una vivienda, donde fue reducido por los agentes. Durante el procedimiento, se incautó un revólver, arma utilizada presuntamente en los asaltos.