Cargando...
En un operativo realizado por la Comisaría 12ª de Asunción, fueron aprehendidos dos individuos en conexión con un caso de hurto agravado, que resultó en la recuperación de varios objetos robados y la incautación de un vehículo.
Los detenidos han sido identificados como César Eliezer Muñoz, de 63 años, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario en los años 2021 y 2023, y Alfredo Antonio González Vera, de 31 años, sin antecedentes penales.
Ambos fueron capturados tras ser sorprendidos en posesión de varios equipos de aire acondicionado que habían sido reportados como robados.
“El encargado manifestó que al mediodía había salido como para almorzar y en ese ínterin quedó el guardia de seguridad. A su regreso, no encontró al guardia de seguridad, entonces él abrió el local y encontró preparado un condensador de 18000 BTU y un evaporador de 24000 BTU. Esta situación le pareció llamativa, por lo que procedió a la verificación del inventario, encontrando un faltante”, relató el comisario Félix Hermosilla, comisaría 12 de Asunción.
Lea más: Tres detenidos en Luque por robo de mezcladora en obra en construcción
Robo quedó registrado por cámaras de circuito cerrado
La víctima, Agustín Alberto Lledo Royg, de 50 años, presentó la denuncia que permitió a las autoridades actuar rápidamente para recuperar un condensador de aire de 18.000 BTU, marca Tokio, en su caja original, dos evaporadores de aire de 18.000 BTU, marca Tokio, en caja y un evaporador de aire de 24.000 BTU, marca Haustec, en caja.
“En ese ínterin, ingresó el guardia de seguridad y ya con apoyo y ayuda de cámaras e imágenes de circuito cerrado de vecinos, se pudo corroborar que mientras el encargado salió, se apersonó, se estacionó, se acercó un vehículo de color gris al lugar, donde descendió el chofer y con ayuda del guardia de seguridad alzaron al vehículo”, indicó el comisario.
Además de los objetos recuperados, la policía incautó un automóvil marca Kia, modelo Cerato, color plata, año 2009, utilizado presuntamente para transportar los artículos sustraídos.
“Ante esta situación, ante esta filmación contundente, entonces el guardia de seguridad fue aprehendido y trasladado a esta comisaría para el procedimiento de rigor. Ya en esta comisaría no paraba de sonar su aparato celular, por lo que los intervinientes se percataron que se trataría de algún cómplice o de alguien referente al hecho, y ya una vez atendida la llamada corroboraron que se trataría del cómplice y se le pidió que traiga todos los elementos. Trajo todo lo que había alzado en el vehículo y una vez en el lugar se procedió también a la aprehensión del mismo”, detalló.