Cargando...
José Félix Morales Britez (37) y Alberto Fabián Torales Vera (28) fueron detenidos en un operativo que realizó dos allanamientos en simultáneo y durante los cuales encontraron varios tipos de drogas en las viviendas intervenidas, ambas ubicadas en el barrio Gloria María de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
“Se llevó allanamientos en forma simultánea en el departamento Central en donde se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, quienes contaban con varios antecedentes, en relación a la ley 1340 y sus modificaciones, en donde se logró incautar gran cantidad de sustancias ilícitas consistentes en marihuana, cocaína tipo crack y cocaína que ya estaba totalmente distribuidas ya para la venta en pequeñas dosis”, indicó el oficial inspector Osvaldo Benítez del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En la casa de Morales Britez los agentes incautaron 1,310 kilogramos de supuesta marihuana, distribuidas en dos paquetes, que una vez dosificadas serían aproximadamente 1.300 dosis, un aparato celular de la marca Samsung de color negro y una balanza de precisión.
En la vivienda de Torales Vera encontraron 23.46 gramos de supuesta cocaína, distribuida en 1 paquete grande, equivalente a 117 dosis aproximadamente, 4 gramos de supuesta marihuana, equivalentes a 4 dosis, 5,09 gramos de supuesta marihuana, equivalentes a 5 dosis.
Lea más: Desarticulan foco de venta de drogas en Capiatá
Viviendas con drogas cerca de escuelas de Villa Elisa
Además, en la segunda vivienda también encontraron G. 705.000 en efectivo, 52 pastillas de Disonmilan, 1 aparto Celular de la marca IPhone 8 plus de color blanco, 7 cartuchos sin percutir de calibre 22, 6 Cartuchos de 9 mm sin percutir, una balanza de precisión de color negro de la marca poket, un DVR modelo DS_7M6H6HI-F1 y una balanza de color blanco de la marca Stanford.
Las viviendas allanadas estaban en inmediaciones de una escuela de Villa Elisa, por lo que los intervinientes presumen que los detenidos vendían drogas a los alumnos de la institución.
“Una estaba pegada prácticamente a un colegio nacional, de la ciudad de Villa Elisa, y el otro domicilio estaba nada más a una cuadra y media también, que también se manejaba que vendía a jóvenes de esa institución de enseñanza, a los jóvenes que justamente son los más vulnerables, en este caso, quitamos de circulación a esta persona que estaban realizando estos hechos ilícitos”, comentó Benítez.
Agregó que los detenidos no se resistieron, colaboraron en todo momento del procedimiento que se llevó a cabo en compañía del fiscal Lorenzo Lezcano.