Cargando...
Se trata de José Fernando Flores (38), quien cuenta con antecedentes por tentativa de hurto y robo agravado, actualmente sin paradero fijo y era adicto a las drogas, según la Policía. En tanto que el fiscal del caso Alcides Corvalán ordenó la libertad sin medidas del guardia de seguridad, tras verificar las imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde confirmaron que efectivamente el trabajador actuó en defensa propia.
De acuerdo con el relato de los testigos, en la mañana del domingo empleados de un local gastronómico se disponían a preparar una parrillada en la vereda del local, cuando apareció en el sitio Flores y agredió verbalmente al guardia y a los cocineros, pero tras un cruce de palabras el adicto se alejó del sitio.
En cuestión de minutos, Flores regresó al mismo lugar. Pero esta vez más ofuscado, se lanzó contra el personal de seguridad, lo que generó una pelea cuerpo a cuerpo; el indigente parecía que estaba fuera de sí. En un momento dado el guardia como último recurso tomó un cuchillo y aparentemente le aplicó una herida a su agresor, quien dio unos pasos y cayó muerto en el sitio.