Cargando...
Desde la entrada de la casa del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ubicada en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, su “yerno”, Carlos Viveros, realizó un recorrido mostrando los lugares por donde habrían ingresado y disparado los agentes de policía en el fatal allanamiento durante el cual falleció el legislador.
Viveros realiza un recorrido desde el acceso principal de la calle a la casa, mostrando la distancia que hay incluso desde el portón, hasta la habitación del diputado desde la parte exterior de la vivienda.
Luego muestra el salón interno de la casa, por donde habrían ingresado los policías, a través de la puerta de acceso principal de la vivienda.
Dicho salón conecta con un pasillo que va directo a la habitación del diputado, el cual Viveros recorre hasta llegar a la puerta de ese dormitorio.
Lea más: Pedro Juan despide a “Lalo” Gomes
Muerte de Lalo: impactos de balas en las paredes y puertas
Al llegar hasta la puerta de la habitación de Lalo Gomes, Viveros resalta y muestra los impactos de las balas que dispararon -según su relato- los agentes de la policía, considerando la trayectoria de las marcas.
Tras llegar al dormitorio en el que habría fallecido Lalo Gomes, Viveros se agazapa y cubre con una pared, simulando la posición en la que habría estado el diputado cuando recibió los disparos.
En esta última parte, mira a la cámara, a quien está grabando, y le pregunta “Y él estaba así, ¿de esta manera más o menos, sí?”, a lo que una voz de mujer responde “sí”, por lo que se podría suponer que sería la viuda del legislador, aunque la misma comentó anteriormente que estaba encerrada en el baño durante los balazos.
Lea más: Pedro Juan despide a “Lalo” Gomes
Viveros también mostró y señaló que no se ven impactos de bala en otros lugares de la casa, incluso que puedan suponer la realización de disparos por parte del diputado, teniendo en cuenta el lugar donde estaban los agentes en el pasillo que va a la casa.
Sin embargo, en imágenes de la escena antes de que fuera limpiada se ven vainillas servidas.
¿Quién es Carlos Viveros, el “floripondio”?
Carlos Viveros es pareja de la hija de Lalo Gomes desde hace cuatro meses, según dijo durante un programa de televisión en el que lo entrevistaron. Es un farandulero y político colorado que también quiso ser diputado y concejal municipal de Asunción, pero no logró los votos.
El año pasado tuvo prisión domiciliaria por estafa.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: ¿qué pasará con su fortuna?
En el 2018 su foto se hizo viral cuando se disfrazó del dictador Alfredo Stroessner y posó con otro joven disfrazado de oficial nazi.
Poco después generó la burla ciudadana cuando quiso ser candidato a diputado por Central y eliminó un eliminó un mural pintado durante el festival Latidoamericano Asunción 2016 “pues las flores que estaban dibujadas eran de floripondio, una flor silvestre y tóxica”.
Entonces se ganó el mote con el que aún se lo conoce, el de “Floripondio”.