Cargando...
Sandra Giménez, madre de Ángel Tobías Rodríguez, de 17 años, asesinado el pasado 5 de agosto en el barrio Pelopincho, encabezó una manifestación frente a la Comisaría 5ª Metropolitana junto a familiares y vecinos, exigiendo justicia por el crimen de su hijo y denunciando una supuesta complicidad policial.
Giménez señaló que había alertado a las autoridades sobre la presencia de grupos armados en la zona, incluso antes del asesinato de su hijo, pero que sus denuncias no fueron tomadas en serio. Según la mujer, como represalia por sus denuncias, su hijo fue asesinado.
La denunciante también indicó que en una ocasión anterior, Ángel Tobías había sido herido por uno de estos grupos, pero que ni la Policía ni el Ministerio Público actuaron en consecuencia.
“Los que le mataron a mi hijo ya tienen orden de captura, pero siguen libres y rondan por el barrio como si nada hubiera pasado”, lamentó Giménez.
Por su parte, Claudelina Rodríguez, tía del joven fallecido, denunció que los agentes policiales estarían filtrando información a los presuntos autores del crimen. “Cuando denunciamos su presencia, luego somos amenazados por ellos”, afirmó.
Lea más: Policía investiga presunto homicidio en el barrio Roberto L. Pettit
Lo que dice la Policía
Ante estas acusaciones, el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª, reconoció que los responsables del crimen están identificados y que se están realizando las diligencias correspondientes para lograr su captura. Sin embargo, justificó la demora en las detenciones, alegando que el barrio es una zona conflictiva y que la relación entre la Policía y los pobladores es compleja, lo que dificulta obtener información.