Cargando...
Un total de G. 100 millones fueron decomisados de una camioneta que estaba rondando en círculos en la zona de las calles Cruz del Chaco y Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción, según explicó el jefe de la Comisaría 6º de Asunción, José Santacruz.
“Personal de esta dependencia, visualizaron una camioneta en una actitud sospechosa, realizando varias vueltas alrededor de un banco que está sobre Cruz del Chaco y Mariscal López, entonces procedieron a la verificación. Dentro del habitáculo del vehículo se encontraba un ciudadano paraguayo mayor de edad, fue identificado, y había varios fajos de billetes de dinero dentro de la camioneta”, explicó en conversación con Ancho Perfil, de ABC Cardinal.
Según relató el comisario, el conductor del vehículo manifestó que el dinero era propiedad de su patrón, pero luego apareció otra persona que salió del banco y en ese ínterin realizó una llamada telefónica al supuesto dueño del dinero manifestando que es de él.
“Se constituyó también una persona mayor de edad, una señora, en compañía de un abogado, dicho monto de dinero era producto de compras y ventas de chatarras”, agregó.
Lea más: Incautan más de U$S 17.000 que iban a ser ingresados de contrabando en Encarnación
Policía y fiscalía incautan G. 100 millones
El comisario contó que convocaron al fiscal del turno, que se constituyó en el lugar, además del personal del departamento de delitos económicos y financieros, y de crimen organizado, ya que los ciudadanos no podían justificar el origen del dinero.
“Ya es un monto elevado, entonces se procedió a la verificación del mismo y al conteo, totalizando la sumatoria de G. 100 millones, no pudiendo justificar, el fiscal dispuso la incautación del dinero y posteriormente fueron liberadas las personas que estuvieron en ese lugar”, agregó.
Insistió en que la requisa del dinero se realizó porque el vehículo estaba realizando varias vueltas alrededor del banco, lo que llamó la atención a la patrullera y los agentes procedieron a la verificación y a la identificación del conductor.
“Primero dijo que iban a retirar dinero, después dijo que retiró, que iban a cambiar cheques, caía en contradicciones, entonces llama la atención a cuyo efecto realizamos el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades. La plata quedó en la fiscalía. El titular se tiene que presentar mañana con las documentaciones para poder justificar el origen del dinero”, finalizó.