Cargando...
El domingo pasado, las hermanas gemelas Ana Liz Pereira de Florentín y Ana Laura Samaniego fueron arrolladas por una camioneta, en el barrio Mboi’y de la ciudad de Itauguá. Ocurrió cerca del mediodía, a las 11:30 aproximadamente, en el km 29 de la Ruta PY02, según informó el comisario jefe de la Comisaría 21ra. de Mboi’y, Fulgencio Galeano.
El comisario comentó este martes que hasta la fecha no pudieron identificar al conductor o ubicar la camioneta. No obstante, destacó que están avanzadas las investigaciones.
Señaló que pudieron acceder a más imágenes de circuito cerrado que permiten conocer las características de la camioneta, aunque -dijo- lastimosamente no se visualiza el número de chapa.
Se trata de una camioneta tipo Toyota Hilux color rojo, versión nueva o modificada, según precisó. Resaltó que a través de la tecnología que cuentan otros departamentos de la Policía prevén analizar estos datos para poder ubicar el vehículo.
Lea más: Conductor sufre lesiones tras chocar contra una columna
Instan a ciudadanía a reportar posibles datos
Galeano también mencionó que ya recibieron un reporte respecto al posible propietario de la camioneta.
En ese sentido, instó a la ciudadanía a alertar a la Policía en caso de tener datos del posible autor o del vehículo que se habría utilizado.
“Se puede ver que el autor realizó esa maniobra de retroceso, aunque no sabemos si intencional, y las dejó tiradas. Efectivamente, el autor se dio cuenta y se dio a la fuga. Es una omisión de auxilio”, acotó.
Camioneta arrolló a hermanas
La camioneta retrocedió y arrolló a ambas hermanas, cuando las mismas estaban por llegar a la vereda, luego de cruzar toda la ruta, de un extremo a otro, conforme a un vídeo de cámaras de circuito cerrado.
Lea más: Piden prisión de automovilista que protagonizó accidente fatal y no auxilió a la víctima
Las imágenes muestran que el conductor se dio a la fuga rápidamente, sin auxiliar a ambas víctimas que quedaron tiradas en el pavimento, con evidentes signos de dolor.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Itauguá, donde se constató que Pereira de Florentín sufrió lesiones leves a la altura de las piernas y brazos, mientras que su hermana resultó ilesa.
El comisario comentó que las hermanas fueron arrolladas cuando estaban se dirigían a sus domicilios, ubicados a cuadras del lugar del hecho, luego de realizar compras de un supermercado.