Cargando...
Durante un allanamiento fiscal-policial en el marco del operativo “Pavo Real II”, el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes murió esta mañana en su vivienda, ubicada en Pedro Juan Caballero.
La Policía señala que el legislador murió tras un tiroteo con agentes intervinientes, que supuestamente inició el cartista, acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El fiscal adjunto César González se presentó esta mañana en la vivienda del diputado colorado para iniciar las diligencias sobre su muerte. Apuntó que se pretende esclarecer lo ocurrido mediante imágenes del circuito cerrado que tendría la casa.
“Se va a investigar y tengo entendido que cuentan con circuito cerrado. Se va a poder dilucidar todo lo ocurrido”, dijo.
Lea más: Muerte de Lalo Gomes EN VIVO: “Lo mataron en la cama”, afirma su abogado
Fiscalía ya dispuso equipo de investigación
Agregó que “ya hay un equipo y seguramente el fiscal general (Emiliano Rolón) va a corroborar eso, va ampliar o designar otros”.
González comentó que está en constante comunicación con el fiscal general del Estado sobre las diligencias a realizar.
Equipo de Amambay no está a cargo
A la vez, descartó vinculación del equipo del Ministerio Público de Amambay en el allanamiento, pues precisó que ello estuvo a cargo del Departamento contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, a cargo de la agente adjunta interina Matilde Moreno.
Sobre el acta de imputación contra el legislador fallecido, señaló que “es un área totalmente distinta a la nuestra”.
En el marco del operativo se ejecutaron dos allanamientos en Pedro Juan Caballero en los domicilios del diputado y de su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, ambos imputados junto con otras dos personas por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.