Le dispara con escopeta a su pareja y luego se autoelimina

La Policía Nacional reportó un intento de feminicidio en la localidad de Zanja Pytã, del departamento de Amambay. Un hombre de 63 años, tras discutir con su pareja, tomó una escopeta con la que le disparó y se dirigió al fondo de la propiedad donde ató una soga a un árbol y se colgó.

Fachada de la Comisaría 8va. de la ciudad de Zanja Pytã, ubicada a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Fachada de la Comisaría 8va. de la ciudad de Zanja Pytã, ubicada a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El episodio ocurrió poco antes de las 14:00 de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Excombatiente Maggi y Coronel Rafael Franco del barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Zanja Pytã, a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Vecinos comentaron a la Policía que escucharon a la pareja discutir y que al salir a ver lo que ocurría, Pablino Salinas (63) tomó una escopeta y apuntó directamente a su pareja Florencia Maldonado (40), quien tras el disparo cayó gravemente herida.

Después el hombre se dirigió al fondo de la propiedad, momento en que los vecinos socorrieron a la mujer.

Cuando los efectivos policiales de la Comisaría Octava llegaron, encontraron a Salinas bajo una planta de guayabo. El hijo de la pareja, un menor de 16 años, contó que vio a su padre colgado de la soga y corrió a tomar un cuchillo con el que la cortó, pero su padre ya no tenía signos vitales.

La víctima de la tentativa de feminicidio fue auxiliada y sigue con vida en un centro asistencial de la localidad brasileña de Ponta Porã.

Florencia Maldonado está con pronóstico reservado recibe asistencia en el Hospital Distrital de la localidad brasileña de Ponta Porã, donde fue llevada por los vecinos.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...