Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Cordillera, comentó sobre la detención de un comisario de la ciudad de Eusebio Ayala por supuesta aprehensión irregular de personas y extorsión.
El comisario Juan Ángel Ferreira, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, fue detenido el lunes ante denuncias de que mantenía aprehendidas a personas en su dependencia policial por entre 15 y 22 días sin orden de la autoridad competente, exigiendo pagos de hasta 50 millones de guaraníes para su liberación.
Lea más: Policía y cómplices, aprehendidos por robo de vehículo en Luque
El comisario Piñánez comentó que el Ministerio Público, representado por la fiscala María Lucía González, allanó la comisaría para verificar el libro de novedades y levantar grabaciones de circuito cerrado para “cotejar los hechos denunciados”.
Agregó que el comisario Ferreira comparecerá hoy ante el Juzgado para “ver su situación”.
Fiscalía investiga otros hechos
Añadió que la denuncia que obra en la Fiscalía se refiere solo a la detención de una persona, pero el Ministerio Público “está investigando otros hechos relacionados a detenciones irregulares”.
Además del comisario detenido, tres suboficiales de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala tienen orden de captura en el marco de la investigación.