Cargando...
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fiscalía ejecutaron ayer, domingo, cinco allanamientos en diferentes puntos de Villarrica en el marco de la operación Relaed-Guairá contra una red dedicada al microtráfico y narcomenudeo en dicha capital departamental.
Los allanamientos se ejecutaron en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón de dicha ciudad, que derivaron en la detención del líder de la organización criminal, así como de varios distribuidores de la droga.
Lea más: Imputan a agente de la Senad y arrestan a otra, por una supuesta extorsión
La red proveía de drogas a personas de alto poder adquisitivo, como el focalizado en puntos de alta vulnerabilidad de la zona, conforme a Senad, que realizó la operación en el marco del programa estatal contra estupefacientes “Sumar”.
En las intervenciones se incautaron evidencias relacionadas al tráfico de drogas, que -así como los detenidos- quedaron a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Erico Ávalos.
Los detenidos:
- César Gabriel Benítez Noguera (32), supuesto líder de la organización, quien era el objetivo principal de los procedimientos
- Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), pareja del objetivo principal y quien supuestamente participaba en la venta de cocaína. Es una reconocida influencer local y, además, campeona sudamericana de fisicoculturismo (2022).
- Saúl Benítez Noguera (29), hermano menor del principal detenido, dedicado presuntamente a la distribución de cocaína
- César Javier Argüello Ramírez (29), quien se dedicaba supuestamente a la venta de cocaína y chespi desde una bodega. Tiene antecedentes por intento de homicidio y tráfico de drogas.
- Luis Antonio Argüello Ramírez (23), dedicado supuestamente a la venta de chespi y cocaína
Lea más: Senad investiga información de supuestos sobornos a policías y antidrogas paraguayos
Las evidencias incautadas:
- 1,57 kg de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi G. 53 millones
- 521 gramos de crack, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos G. 18 millones en efectivo
- Un automóvil de la marca Kía, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y documentos varios.