Cargando...
Mirna Quiñones, propietaria del local comercial “Ciudad del Este’i,” ubicado en las calles Gabriel Pellón y Santos Mendoza, en el barrio Calle’i de la ciudad de San Lorenzo, denunció que varias personas fueron víctimas de una nueva modalidad de estafa en redes sociales.
Según la comerciante, su negocio se dedica a la venta de electrodomésticos, muebles y artículos electrónicos. Relató que en varias ocasiones, personas engañadas se acercaron a su establecimiento para retirar productos que supuestamente compraron a través de la plataforma Marketplace.
Lea más: Caen estafadores que vendían “herencia” de un comendador brasileño muerto en 1873
Modus operandi
El modus operandi de los estafadores consiste en ofrecer productos, solicitar un pago adelantado, ya sea parcial o total, y luego proporcionar la dirección de su local para él retiró de los artículos, todo sin que la verdadera propietaria tenga conocimiento de la transacción.
Quiñones lamentó esta situación porque perjudica a su negocio, ya que genera desconfianza en sus potenciales clientes. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante esta nueva modalidad de estafa y solicitó a las autoridades que den seguimiento al caso.