Cargando...
El comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía de Amambay, confirmó que tras informes de inteligencia decidieron hacer una requisa en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Existía la sospecha de un posible plan de fuga que se estaba gestando.
Durante el operativo, se detectaron explosivos de fabricación casera y varias armas blancas, detalló el uniformado. La “bomba” fue detonada por explosivistas de la Policía Nacional.
El comisario explicó que dentro de un frasco de perfume con forma de granada, los reos cargaron fósforos, vainas, clavos y otros elementos más para la fácil combustión.
Además, se incautaron varios teléfonos celulares y una especie de “guante con garras”, armado con varillas de hierro. Pese al hallazgo de las vainas de balas, la Policía no halló armas de fuego.
Lea más: Piden traslado de recluso amenazado en la cárcel de Pedro Juan
Trasladaron a los involucrados
El jefe policial de Amambay confirmó en ABC TV que en total se dispuso el traslado de nueve personas privadas de su libertad.
Las requisas se realizaron principalmente en dos pabellones de la cárcel, uno de ellos donde se encontraban miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).