Cargando...
Isaías Sebastián García Segovia (22), conocido de la zona como “Chuchi”, fue detenido por agentes de la Comisaría 15 de Barcequillo, San Lorenzo, al ser sospechoso del robo de dos notebooks de la Escuela Básica Santa Rosa Nº 4184, ubicada en las calles Río Babilonia y Pirizal, Barcequillo, San Lorenzo.
Cámaras de circuito cerrado registraron el robo, por lo que los agentes de la Policía Nacional utilizaron las imágenes para identificar al ladrón y buscarlo.
“Este hecho ocurrió en fecha 30, del mes pasado, en horas de la madrugada, donde una persona de sexo masculino había ingresado a un centro educativo. Habíamos accedido a imágenes de circuito cerrado de dicha institución, donde se observa a una persona ingresando a través de la ventada de la institución, específicamente en la oficina de la dirección, de donde sustrajo dos notebooks y un retroproyector”, indicó el comisario Ismael Guerrero, subjefe de la Comisaría 15 de Barcequillo.
El comisario contó que después, con personal a su cargo, se avocaron a la recopilación de más información y más imágenes de circuito cerrado de los alrededores, con lo que lograron conocer el itinerario del sospechoso.
Lea más: Inseguridad “disminuyó” pero falta mejorar percepción ciudadana, dice Viceministro.
Sospechoso de robo a escuela con varios antecedentes
El comisario indicó que una vez identificado el sospechoso, pusieron a disposición del fiscal de la causa todos los datos, por lo que lograron obtener la orden de detención de García Segovia.
“En horas de la tarde pudimos ubicarle, donde inmediatamente procedimos a su aprehensión y la recuperación de una notebook de la marca HP que tenemos acá en la comisaría. Es una persona joven de 22 años de edad que cuenta con varios antecedentes penales”, precisó.
El joven de tan solo 22 años cuenta con antecedentes penales por hurto agravado de los años 2022, 2022, 2023.
Dijo que la detención la realizaron en la zona de Barcequillo, en las calles Tirso de Molinas y Tte. Benítez, inmediaciones de la plaza 8 de Diciembre, cerca del centro educativo afectado. Tanto la evidencia incautada, la notebook recuperada, como el detenido, quedaron a cargo de la fiscal Elvia Chávez.