Investigan desaparición de mujer en extrañas circunstancias

Una mujer de 21 años, domiciliada en Ñemby, está desaparecida desde el pasado domingo. El último contacto que tuvo con familiares y amigos fue una serie de audios que envió en los que dijo haber sido asaltada y abandonada en un descampado entre Areguá y Luque.

Keyla Alcaraz
Keyla Alcaraz.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comentó sobre la investigación de la desaparición de una mujer en circunstancias poco claras esta semana en una zona entre las ciudades de Luque y Areguá.

Keyla Alcaraz, de 21 años de edad y madre de un niño, se encuentra con ubicación desconocida desde el pasado domingo, cuando salió de su casa en la ciudad de Ñemby para visitar a una amiga en San Antonio.

Lea más: Bebé desaparecido: Fiscalía pide parar difusión de foto tras confusión familiar

De acuerdo al relato que manejan los investigadores, en base a audios de la mujer desaparecida y su entorno, Alcaraz decidió volver a su casa cuando se dirigía a San Antonio, pero en el camino se habría encontrado con otras amigas que la invitaron a ir a Areguá.

Posteriormente, envió audios a sus familiares y a su amiga de San Antonio, grabaciones en las que sonaba muy alterada y llorando, diciendo que fue asaltada y abandonada en un descampado. Afirmó que pudo salvar su teléfono escondiéndolo entre su ropa.

Desde entonces se perdió todo contacto con ella.

Un caso “muy especial”

El comisario Cardozo dijo que los investigadores de los departamentos de Personas Desaparecidas e Investigaciones de la Policía en Central ya tienen “varios análisis” realizados en el caso y solicitaron una orden de captura contra “una persona que creemos tiene información” sobre lo ocurrido.

“Creo que hoy, si todo sale como esperamos, podemos proceder a algunas capturas”, dijo y calificó de “muy especial” la situación, por motivos que dijo no poder revelar aún.

Lea más: En el distrito de Puerto Antequera denuncian desaparición de persona

Consultado sobre una declaración hecha por un vendedor de lomitos de Ñemby que dijo haber visto a Alcaraz en un vehículo de la plataforma de transporte Bolt, el comisario explicó que el supuesto testigo ya fue entrevistado y que la Policía ya solicitó información a Bolt, pero que esas afirmaciones aún no pudieron ser confirmadas.

Datos de telefonía celular indican que la última ubicación conocida de Keyla Alcaraz, desde donde envió sus últimos audios, es una zona descampada entre las ciudades de Areguá y Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...