Cargando...
Tras el allanamiento de un inmueble en el asentamiento 6 de Enero de la ciudad de Ñemby, la Policía Nacional detuvo a Marco Antonio Egerina Quintana (25), quien cuenta con notificación roja de Interpol por un hecho punible de homicidio agravado y robo, a pedido de la República Federal Argentina.
El detenido contaba de orden de búsqueda internacional por el homicidio de un compatriota en Morón, Argentina, a inicios de este año.
El subcomisario Juan Fretes, de Interpol, comentó que el capturado se mantenía en la clandestinidad y que el relato de sus pares de Argentina es realmente crudo en cuanto al asesinato del compatriota, que se dio manera cruel.
Otro paraguayo fue su cómplice para el mencionado homicidio. Tras el hecho, quemaron la vivienda de la víctima, que se dedicaba al comercio.
Lea más: Acribillan con 12 disparos a un brasileño en Capitán Bado
Paraguayo con notificación roja de Interpol: datos de su paradero llegaron desde Argentina
Agregó que desde Argentina les llegó el dato de que se encontraba en la zona de Ñemby, por lo que se inició un trabajo de inteligencia cuyo resultado fue la captura.
La Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público acompañó la diligencia en nuestro país. Marco Antonio Egerina Quintana se encuentra en dependencias de Interpol, a disposición de las autoridades argentinas, a la espera de su extradición.
Se maneja la hipótesis de que se trataría de una cuestión pasional. “Al parecer, la pareja de uno de los sindicados como homicidas habría tenido una relación extramatrimonial con la víctima”, indicó el agente de Interpol.