Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Marcos Elías Sosa García (30) y Edgar Mariano Carballo Villaalta (31), quienes contaban con orden de captura dictada el 30 de julio tras confirmarse que recibieron en sus cuentas parte de los G.140.000.000 que pagó la víctima quien fue extorsionada por alrededor de una semana.
Durante el operativo, se incautaron tres teléfonos celulares de los sospechosos, los cuales serán sometidos a peritaje para determinar el grado de responsabilidad de cada uno en los hechos investigados.
Lea más: Investigan supuesto secuestro exprés en Pedro Juan Caballero
Conforme con los datos, las víctimas recibían llamadas de diferentes personas que se hacían pasar por policías y que supuestamente tenían pruebas que podrían incriminarlas por la comisión de algún hecho grave y que si querían evitar eso debían pagar montos de entre 5 a 8 millones. Algunas personas caían y pese a realizar el pago las seguían extorsionando, según la denuncia hecha.
A partir de dicha denuncia se procedió al monitoreo de los números telefónicos y las cuentas que recibían el dinero producto de las extorsiones. Los investigadores sospechan que los detenidos formarían parte de una banda dedicada a extorsionar y no se descarta que en las próximas horas caigan más personas involucradas.