Aprehenden a hombre por millonaria transacción bancaria no autorizada

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 33 años, tras haber recibido una transacción bancaria no autorizada de G. 200 millones y luego haber transferido a otras cuentas, además de haber retirado pate de ese dinero en un banco. El sospechoso fue aprehendido en la sede del Banco Continental tras ser descubierto por el titular de la cuenta afectada.

Santiago David Leiva Brítez, de 33 años, fue aprehendido por el supuesto hecho de delito económico.
Santiago David Leiva Brítez, de 33 años, fue aprehendido por el supuesto hecho de delito económico.

Cargando...

La Policía Nacional procedió a la aprehensión de Santiago David Leiva Brítez, de 33 años, el pasado miércoles, luego de que curiosamente haya recibido una transacción bancaria de G. 200 millones sin la autorización del titular de la cuenta emisora. La aprehensión del hombre ocurrió en la tarde del miércoles en la sede del Banco Continental, situada en la avenida Aviadores del Chaco y López Moreira, en Asunción.

El comisario Isidro Gamarra, jefe de la Comisaría 10 de Asunción, explicó que la aprehensión se produjo cuando Leiva Brítez acudió al banco para retirar parte del dinero que él había recibido en su cuenta bancaria sin autorización. Sin embargo, al consultar con el titular de la cuenta, que pertenece al Banco ueno, se constató que la extracción no había sido autorizada.

El caso tomó un giro inesperado cuando el administrador de la Universidad Católica con sede en Hohenau, titular de la cuenta afectada, notó que se había realizado una transferencia de G. 200 millones sin su consentimiento.

Millonaria transferencia ilegal fue posterior a una transferencia legítima

Según el informe policial, este administrador había realizado una transferencia legítima de G. 100 millones al mediodía, pero al verificar su cuenta más tarde, descubrió la falta del dinero, producto de una transferencia de G. 200 millones sin autorización. Inmediatamente, reportó el hecho a la Policía Nacional.

El comisario Gamarra detalló que la transferencia no autorizada fue rastreada hasta la cuenta de Santiago Leiva, quien luego distribuyó parte del dinero a otra cuenta bancaria. Al momento de la aprehensión, las autoridades incautaron G. 50 millones en efectivo, que el sospechoso ya había retirado, además de su teléfono celular.

La situación se desató cuando un funcionario de la universidad notificó al administrador que una persona estaba intentando retirar los fondos en la sucursal del Banco Continental. Esto llevó a una rápida intervención de la policía y la posterior detención de Leiva Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...