Cargando...
Un presunto abusador serial de la ciudad de Encarnación, que había sido detenido el pasado viernes 26 de julio en la vía pública, fue trasladado ayer hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, para cumplir con la medida de prisión preventiva, en el marco de la causa por la que se le sigue.
Cristian Carlos María Muñoz (42) es investigado por presunta trata de personas, tras denuncias realizadas en su contra de mujeres que lo sindican como autor de abusos sexuales y engaños a jóvenes a quienes ofrecía trabajos como niñera, a través de redes sociales.
Los intervinientes a cargo de la fiscal de la causa, Zulma Britos, habrían incautado de la vivienda del hombre en un allanamiento, una lista de supuestas posibles víctimas, fotografías de menores de edad, prendas de vestir femeninas, aparatos celulares, computadoras, varios tipos de memorias con grabaciones de presuntos abusos sexuales y contenido zoofílico incluso. El procedimiento se realizó en el barrio Pacucuá de Encarnación.
Además, durante su detención, el hombre se encontraba con una adolescente de 15 años, oriunda de la compañía Ava’i, de San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá.
Lea más: Presuntos abigeos hieren de bala a capataz durante asalto
Según el relato de la menor de edad, el hombre no llegó a cometer el abuso en su contra porque había llegado recién esa jornada, con la promesa de acceder al trabajo de niñera. El hombre la había invitado para ir hasta su residencia, momento en que fue capturado por agentes de la Comisaría Cuarta.
Modus operandi
Muñoz contactaba a sus posibles víctimas a través de redes sociales, con el anuncio de que estaba buscando niñera para su hijita, y así las llevaba a su casa o a algún hotel para abusar de ellas, según explicó el jefe de la Comisaría Cuarta de Encarnación, suboficial mayor Rigoberto Montiel.
Hasta el momento se hallaron cuatro denuncias en contra del presunto abusador, pero no descartan que existan otros casos, por lo que instan a otras víctimas a realizar la denuncia si reconocen al hombre.
Por su parte, la agente fiscal de la causa indicó que en cuanto al hecho de trata de personas, la conducta del imputado no reunió los presupuestos que la norma exige, pero sí fue imputado por el hecho punible de violación a las reglas de la patria potestad, por la que guarda reclusión bajo la medida de prisión preventiva.