Imputan a expolicía por pedir dinero a legislador para no difundir imágenes íntimas

El juez penal de Garantías Raúl Florentín concedió medidas alternativas a la prisión a un expolicía que fue imputado por cometer sextorsión. El exuniformado de 22 años pidió G. 200.000 a un conocido legislador a cambio de no difundir imágenes íntimas. El político lo denunció y llamó la atención la celeridad con que se actuó en este caso.

Los casos de sextorsión siguen en aumento, de acuerdo a los datos difundidos por la Policía Nacional, que insta a denunciar y no pagar ningún dinero solicitado por delincuentes.
Los casos de sextorsión siguen en aumento, de acuerdo a los datos difundidos por la Policía Nacional, que insta a denunciar y no pagar ningún dinero solicitado por delincuentes.ABC Digital

Cargando...

Un joven expolicía de 22 años que había sido dado de baja de la Policía Nacional el año pasado fue detenido el domingo último en la ciudad de Capiatá por parte de agentes de la Policía Antisecuestros y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía lo procesó por el caso de sextorsión en el que lo denunció un conocido legislador y, con mucha celeridad, la denuncia fue tramitada desde la Policía y procesada por el Ministerio Público.

Se emitió orden de detención para el hombre, se ejecutó y el caso fue elevado al Poder Judicial, donde el juez Raúl Florentín le otorgó medidas alternativas a la prisión.

Lea: Sextorsión: Tribunal confirma por unanimidad la condena a Rubén Valdez

Caso resuelto en cuestión de días

Todo ocurrió en cuestión de días, por lo que llama la atención la rapidez con que se actuó en este caso que involucra a un político, en contrapartida con otros casos que se traban incluso años en la mora judicial.

Según obra en la denuncia formal presentada por el legislador, el joven expolicía le pidió G. 200.000 a cambio de no viralizar imágenes de carácter íntimo que involucraban al político, que se habrían producido en un encuentro que aparentemente tuvieron.

Pese a la exposición que implicaba, el legislador en cuestión realizó la denuncia, que es lo que las autoridades recomiendan hacer ante cualquier caso de sextorsión.

A partir de ahora, la Fiscalía tiene seis meses para presentar acusación contra este expolicía.

Más info: Detienen a “influencer” trans por supuesta sextorsión

Policía recomienda denunciar y no pagar

El juez le otorgó medidas alternativas debido a que la calificación jurídica del hecho permite esta opción. Además, el imputado argumentó que padece una enfermedad grave.

Desde la Policía alientan a la gente a denunciar con rapidez los casos de sextorsión y aseguran que estos se atienden con urgencia.

Recuerdan que no es recomendable hacer los pagos solicitados por los chantajistas, pues los pedidos nunca terminan y las cifras solo aumentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...