Cargando...
Un violento asalto se produjo, según denuncia, dentro de un transporte público de la Línea 30 cuando estaba entrando en la zona de Cañada San Rafael, Luque. Varios pasajeros fueron víctimas del robo de sus celulares.
Según las víctimas, los asaltantes serían siete jóvenes que abordaron el bus y con armas blancas redujeron a los pasajeros, incluso algunos fueron golpeados porque se resistieron.
El colectivo, repleto de trabajadores que regresaban por la noche luego de una larga jornada laboral, llevaba a su vez, si saberlo, a los asaltantes, que según testigos habrían subido ya en Asunción, sobre la avenida España.
Según contaron, a la altura del conocido “Rancho de Ito”, sobre la avenida Coronel Martínez, a pocas cuadras de la parada, empezaron a actuar con mucha violencia, portando armas blancas y despojando a los pasajeros de sus celulares y otros objetos de valor.
Lea más: Video: abigeos hieren de bala y asaltan a capataz en Itapúa
Los asaltantes son vecinos del barrio
Las víctimas contaron que los asaltantes son vecinos de un conocido asentamiento que se encuentra detrás del “Rancho de Ito” y que planificaron perfectamente su ataque para, una vez concluido, huir hacia su guarida.
Entre los asaltantes se encontraban cinco varones y dos chicas jóvenes, todos con cuchillos de cocina que utilizaban para amenazar con mucha violencia.
Dos de ellos fueron contra el chofer para inmovilizarlo y detener el vehículo para poder escapar.
Dos de las víctimas, dos chicas , que se resistieron fueron las que se llevaron la peor parte, ya que fueron fuertemente golpeadas por los delincuentes.
Lea más: Video: septuagenario fue víctima de asalto en el barrio San Antonio
Asaltantes fueron rescatados por sus vecinos
Un dato no menor que proporcionaron las víctimas es que los asaltantes fueron rescatados por los propios vecinos del asentamiento donde viven. Algunas de las víctimas incluso lograron capturar a uno de ellos y reducirlo para entregarlo a la policía, pero fueron atacados por estas personas.
El momento fue grabado por testigos que muestran el momento que dos jóvenes atacan a las víctimas y logran liberar a uno de los delincuentes, con el argumento de que se trataba de un menor de edad.
Una de las víctimas contó que no es la primera vez que pasa por esta misma situación y que exigen de la policía mayor acompañamiento para poder viajar con tranquilidad a la vuelta de sus trabajos. Dijo que ante esta situación tienen que recurrir sí o sí a un pariente que vaya a buscarlos de las paradas.