Cargando...
El Arzobispado de Asunción se pronunció ante el lamentable percance automovilístico, ocurrido en la ciudad de Limpio, el domingo 21 de julio, que involucró al reverendo padre Antonio Cabrera, SJC, de nacionalidad española, quien se encuentra en nuestro país realizando una misión con estudiantes universitarios, y del que resultó víctima un niño de cinco años.
“Al percatarse de lo sucedido, inmediatamente se dispuso a prestar los primeros auxilios al menor, pero en atención a lo acontecido, la víctima del percance fue asistido inmediatamente, por terceras personas que observaron lo ocurrido”, indican en el documento.
Afirman que luego el cura párroco incluso acompañó al niño al Hospital Distrital de Limpio, donde recibió asistencia médica por las lesiones sufridas y donde los doctores dispusieron que era necesario una tomografía en el “Hospital del Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni”, al que Cabrera acompañó, según asegura el Arzobispado en el documento.
“Posteriormente, con los resultados de los estudios realizados regresaron al Hospital Distrital de Limpio, los médicos tratantes dieron de alta al niño y el sacerdote lo bendijo antes de retirarse, manifestando toda su predisposición para lo que fuere necesario”, agregan.
Lea más: Madre de niño atropellado sigue esperando asistencia del cura párroco
Cura párroco que atropelló a niño se puso a disposición de la Fiscalía
Según el Arzobispado, el cura párroco, tras el alta del niño, se apersonó en la comisaría de la ciudad de Limpio para realizar la denuncia pertinente y con la intervención de la agente fiscal de turno, se dispuso la prueba de alcotest que dio como resultado negativo.
“Desde el momento mismo del lamentable percance, el R.P. Cabrera fue el más interesado por la salud del menor, poniéndose a disposición, tanto de los familiares, como así también con las autoridades”, indican.
Sin embargo, la madre del niño asegura que intentó realizar la diligencia ante la Fiscalía en varias ocasiones, pero no le tomaron la denuncia, e incluso un abogado se comunicó con ella para comprometerse a realizar el trámite el próximo lunes.
“El sacerdote no se comunicó conmigo ni para preguntar por mi hijo”, aseguró Daysi de Sá. Una hora después del accidente, Cabrera se presentó en el hospital de Limpio, pero no se quedó ni se hizo cargo de la situación. Dio sus datos a la Policía Nacional que estaba en el centro sanitario y posteriormente se retiró, según refirió.