Cargando...
El robo del taxi ocurrió el pasado martes en San Lorenzo, cuando dos personas se hicieron pasar por clientes y despojaron de su vehículo al trabajador. Posteriormente, lo abandonaron en Capiatá, no sin antes rapiñar el automóvil.
En la misma ciudad fue aprehendido el presunto autor del hecho, en horas de la noche del jueves. La víctima es Pedro Torres (51) y relató que dos hombres se acercaron a la parada y solicitaron un viaje. Al llegar a destino, uno de los delincuentes descendió del vehículo, mientras que el otro permaneció en el asiento trasero amenazándolo con un cuchillo.
Lo obligó a entregar sus pertenencias y a pasar al asiento del acompañante, de donde pudo escapar. Los delincuentes abordaron el taxi y se dieron a la fuga.
Horas después se pudo recuperar el rodado gracias al sistema GPS que tiene instalado. La persecución se realizó con agentes de la Policía Nacional.
Lea más: Asaltan a taxista en San Lorenzo
Aprehenden a uno de los delincuentes
El detenido fue identificado como Marcos Antonio Gavilán Benítez (30), domiciliado en Capiatá, con antecedentes por hurto agravado en el año 2021 y 2024, violencia familiar en el 2020, hurto agravado en grado de tentativa en el 2023.
Fue aprehendido como presunto autor de robo agravado de vehículo y por transgredir dos medidas alternativas a la prisión.
Se incautaron evidencias que lo incriminarían en el mencionado robo, como un arma blanca tipo puñal de fabricación casera con mango de goma color negro, entre otros.
Se dispuso su traslado a la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, a cargo de la Fiscalía y del Juzgado de la causa.