Cargando...
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó ayer que en la zona del Jardín Botánico tuvo que volver a reponer 300 metros de cable que fueron una vez más hurtados. El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, habló sobre estos delitos y aseguró que están haciendo todos los trabajos preventivos, pero de igual manera se siguen produciendo estos hechos. “Lo realizan de manera solapada y metódica”, declaró.
Contó que los drogadictos son los que cometen estos hurtos y usan el Jardín Botánico como aguantadero y punto de huida. Además, señaló que entran y salen del predio de Copaco, donde fueron reubicadas familias damnificadas y logran escabullirse entre los pasillos.
Lea más: Video: así roban cables en el barrio Botánico de Asunción
Confirmó que funcionan las cámaras del 911, pero que los delincuentes conocen los “puntos ciegos” y los aprovechan para cometer los hurtos.
Identificaron recicladoras clandestinas
En otro momento, confirmó que con las direcciones competentes de la Policía Nacional incluso lograron identificar e intervenir tres plantas recicladoras que operan en la zona. Las empresas no tenían licencias ambientales ni patentes municipales; es decir, operaban de manera clandestina.
“Hasta el momento no tenemos ninguna medida cautelar para esas recicladoras. Siguen operando”, destacó, pero aclaró que desconoce si las firmas se pusieron al día o no con su documentación.
El comisario señaló que estos delitos seguirán registrándose mientras exista “un mercado” de compra del cobre.
Lea más: Robos en zona del Botánico: “Hace tiempo estamos sufriendo”, indica ANDE
Disminuyeron los hurtos de cables, asegura comisario
El jefe policial de la zona aseguró que realizan los controles preventivos y patrullajes constantemente, por lo cual lograron reducir considerablemente el número de hurtos de cables. Aseguró que, anteriormente, los delincuentes robaban en grandes cantidades de manera impune, pero que ahora solo pueden hacerlo con pequeñas cantidades, para poder huir cuando son descubiertos.
“Se ha reducido de manera considerable; hace un buen tiempo ya no se reportan los robos de cables. Generalmente, si hay reportes, gracias a la rápida acción no se llegan a cometer los hechos. Antes llevaban grandes cantidades”, manifestó en ABC Cardinal.