Balacera deja como saldo un muerto y dos heridos en Pedro Juan Caballero

Un confuso episodio registrado en el interior de un lavadero ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero dejó como saldo un fallecido y dos heridos, entre ellos un agente de la Policía Nacional que casualmente se encontraba haciendo compras al lado del lugar del hecho. El fallecido sería el sicario a quien se le habría trabado el arma, de acuerdo a datos preliminares.

La balacera ocurrió en un lavadero ubicado sobre la calle Toledo esquina Naciones Unidas del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
La balacera ocurrió en un lavadero ubicado sobre la calle Toledo esquina Naciones Unidas del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El comisario Pedro Román explicó que, conforme a datos recogidos en la escena, un hombre identificado como Rodrigo Ariel Acosta (35) llegó al lavadero y se dirigió hasta donde se encontraba el yerno del propietario, un brasileño identificado como Iván Carlos Rodrigues, a quién hirió con algunos disparos hasta que se le trabó el arma.

Ese momento fue aprovechado por los demás presentes quienes reaccionaron contra el agresor quien comenzó a correr hacia una tienda ubicada al lado del lavadero. Al alcanzarle igualmente abrieron fuego contra el mismo, quien cayó gravemente herido.

En la tienda casualmente se encontraba haciendo compras un agente de la Policía Nacional quien como efecto colateral también recibió un disparo en la pierna. Se trata del suboficial mayor Mariano Balbuena Peralta (40) quien estaba libre de servicio.

Todos los heridos fueron evacuados a diferentes centros asistenciales. Iván Carlos Rodrigues, quien era el blanco del ataque recibió los primeros auxilios en el Sanatorio San Lucas y luego fue derivado a un hospital ubicado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

 
El presunto sicario hoy fallecido Rodrigo Ariel Acosta (número 2), junto a Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (número 1, con una botella) y Ramão Ricardo Rodrigues Brites (número 3).
El presunto sicario hoy fallecido Rodrigo Ariel Acosta (número 2), junto a Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (número 1, con una botella) y Ramão Ricardo Rodrigues Brites (número 3).

Rodrigo Ariel Acosta (35), quien de acuerdo a los datos preliminares sería el sicario, fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde llegó sin signos vitales.

Por su parte el uniformado fue asistido en un nosocomio privado donde se encuentra fuera de peligro.

Antecedentes del fallecido

Cabe mencionar que el fallecido contaba con orden de captura pendiente con fecha 07 de marzo de 2023 dictada por el agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado Jorge Noguera Leguizamón. La orden de captura dictada es por presuntamente formar parte del grupo de sicarios comandado por el supuesto jefe del Primer Comando da Capital (PCC), Nelson Gustavo Amarilla Elizache, alias Norteño.

Su nombre apareció en marzo de 2021 entre un grupo de 8 paraguayos quienes fueron detenidos junto a 6 brasileños en una aparente “asamblea” de miembros del PCC, entre ellos el presunto aspirante a líder criminal en la frontera, Weslley Neres Dos Santos, alias “Bebeçao” y Nelson Gustavo Amarilla Elizeche. En poder de estas personas se encontró un arsenal compuesto por al menos 5 fusiles de asalto.

Un año después, en marzo de 2022 fue detenido nuevamente entre un grupo de cinco personas que fueron interceptadas por agentes de la Unidad Táctica Policial N.º 5 de Pedro Juan Caballero con armas y municiones en su poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...