Cargando...
El comisario Marcos Velázquez, del Departamento Antinarcóticos, brindó detalles sobre el operativo que derivó en el hallazgo de un laboratorio de chapas y documentos de vehículos apócrifos en el barrio cerrado Pilar del Este. Relató que llegaron hasta el sitio bajo la sospecha de que sería un foco del microtráfico, pero se encontraron con la sorpresa de que se estaba cometiendo otro delito.
Contó que encontraron chapas y cédulas verdes apócrifas, máquinas de impresión y computadoras que tenían acceso a la Dirección del Registro de Automotores. También hallaron listados con nombres de clientes, datos de giros de dinero y hasta una máquina para el cobro por el sistema POS.
Los vecinos relataron que veían mucho movimiento de trabajadores de repartos en motocicletas y eso les llamaba la atención.
Chapas estaban “muy bien diseñadas”
El detenido fue identificado como Iván Rodrigo Benegas, quien esta mañana debe prestar declaración en su audiencia preliminar ante el fiscal Clever Aguilar, quien fue convocado para encabezar el operativo llevado a cabo ayer por la tarde.
“La casa estaba muy bien custodiada, a través de cámaras de circuito cerrado”, resaltó el jefe policial. Agregó que las chapas estaban “muy bien diseñadas, bien hechas”, por lo cual fácilmente podían pasar como legítimas durante los controles.
Por ese motivo, instó a los ciudadanos interesados en comprar vehículos a revisar bien la documentación antes y solicitar asesoría gratuita al Registro de Automotores, para evitar caer en estafas.
Lea más: Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados