Cargando...
Arnaldo Javier Bobadilla Alonso (29) fue detenido por haber degollado al perro de su vecina, en el barrio San Miguel de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.
La vecina denunció ante la Policía que el detenido se acercó a su domicilio a amenazarla y su perro salió en su defensa. El asesino agarró al perro y le aplicó un corte a la altura del cuello, luego lo arrastró hasta su vivienda.
El detenido fue grabado cuando sacaba al perro ya muerto de su vivienda y respondía con gritos de burla, además desafiaba a la vecina a denunciarlo ante la Policía.
La asistente fiscal Karina Torres de la Unidad 4 de Villa Hayes y el subcomisario Hugo Zaracho, de Criminalística de la Policía, intervinieron inmediatamente tras la denuncia del caso.
Lea más: “Caso Tomás”: lo que dice Defensa Animal y la pena a la que se expone el autor
Lamentan caso de degollamiento de perro
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó ayer que intervino en el caso y anunció que están trabajando estrechamente con la Fiscalía para que haya una sanción ejemplar. “Es horrible, terrible, cruel y es sadismo”, lamentó el director ejecutivo del ente, Héctor Rubín.
“Es una persona que salió de desintoxicación por adicción y estaba internado hasta hace unos días”, agregó. Al mismo tiempo, apeló a la Justicia para el detenido sea imputado y se imponga prisión preventiva contra el mismo, antes de culminar un eventual proceso penal.
Lea más: Buscan declarar a los animales como seres sintientes sujetos de derechos
También abogó por la aprobación del proyecto de ley “De protección y bienestar animal”, mediante el cual buscan declarar a los animales como seres sintientes sujetos de derechos.
El cuerpo del perro fue trasladado a la Fiscalía para la realización de la necropsia correspondiente.