Cargando...
Tras un allanamiento en Calle 6000 Marengo, asesinaron al agente de Investigaciones de Santaní, el Subcomisario Eduardo Machado e hirieron a su compañero Catalino Ojeda, quien fue trasladado al Hospital de Policías Rigoberto Caballero, en estado grave.
Surge como supuesto autor Richard Dos Santos, quien cuenta con orden de captura por violencia familiar. Este recibió impactos de bala y se encuentra internado en el Hospital de San Estanislao.
El jefe de Investigaciones de San Pedro, comisario Hugo Díaz, dijo que el asesinato ocurrió en una intervención encabezada por el fiscal de turno, acompañado de personal de la comisaría y también personal del departamento de Investigaciones con oficina regional en Santaní.
La madre del sospechoso del asesinato del subcomisario fue quien hizo la denuncia ante el fiscal, sobre reiterados golpes que el hijo le estaba propinando con la culata de la escopeta a su padre.
“El agente fiscal recibe una denuncia respecto a maltrato, violencia familiar, que estaba sufriendo el dueño de casa, en este caso padre del supuesto autor. A raíz de eso el fiscal se constituye con personal de la comisaría jurisdiccional a la vivienda, solicita apoyo al personal de investigaciones de Santaní y rodean la vivienda y empieza una conversación o un diálogo, por decirlo, con el supuesto autor que se encontraba internado en una de las piezas con una escopeta en mano”, relató en conversación con Crimen y Castigo de ABC TV.
Lea más: Limpio: dos policías heridos durante procedimiento antinarcótico
Subcomisario fue asesinado con un arma blanca
Hugo Díaz contó que transcurrido un tiempo del diálogo para que se entregue el hombre, este accedió, por lo que el personal policial abrió la puerta de la habitación donde estaba y se dirigió hacia el para reducirlo y esposarlo.
“Repentinamente, extrae un arma blanca que tenía a la altura de la cintura e inmediatamente propina unos cortes y heridas al subcomisario Machado, como también al suboficial Ojeda. A raíz de eso, el personal policial, otro personal policial que estaba en el procedimiento, efectúa disparos de arma de fuego contra la humanidad del supuesto autor”, indicó.
Agregó que se auxilió al subcomisario Machado y se lo derivó con el suboficial Ojeda al hospital de Guayaibí, mientras que el supuesto autor fue derivado al hospital de Santaní.
“Se produce lastimosamente el deceso del subcomisario Machado, al suboficial Ojeda se le traslada al bordo de un helicóptero de la Policía Nacional al Hospital Rigoberto Caballero y al supuesto autor también se le está trasladando en una ambulancia con destino a Asunción”, refirió.