Cargando...
Agentes de la Policía Nacional retuvieron ayer un camión debido a que la chapa que estaba utilizando pertenecía a otro vehículo. El conductor detenido, Juan de la Cruz Galeano, informó a los intervinientes que sería el responsable de trasladar los contenedores al Puerto Caacupemí, de donde se incautaron las 4 toneladas de cocaína mimetizada entre azúcar, la mayor carga de la droga detectada en la historia del Paraguay.
El jefe de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía, comisario Ramón Escobar, informó que quedó a cargo de la Fiscalía realizar las siguientes diligencias para verificar si es el camión que transportó la droga, además de a quién pertenece.
“El procedimiento queda a cargo del fiscal. Ese diligenciamiento debería realizarse con los oficiales intervinientes de la causa. Creemos que se va a solicitar el diligenciamiento de a quién corresponde ese camión”, declaró.
Escobar mencionó que el traslado del camión a Automotores de la Policía se dio porque circulaba con chapa de otro automóvil y el conductor no contaba con documentación sobre el mismo.
Contenedor será abierto por Senad
No pudo precisar el contenido del contenedor que transportaba el camión al momento de la retención policial, pues señaló que este debe ser abierto por los intervinientes de la causa sobre la megacarga.
Añadió que la apertura se haría en la sede de la Senad por parte de agentes de esta institución.
Lea más: Identifican la empresa de los 4.013 kilos de cocaína y detienen a un chofer
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó a la Fiscalía que la empresa Chokokue SA es la dueña de los cuatro contenedores en los que se transportaba bolsas de azúcar, en las que se hallaron la cocaína mimetizada y cuyo destino era Bélgica.