Cargando...
Un niño de dos años falleció tras ahogarse en una guardería ubicada en las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas del barrio Recoleta de Asunción.
Según informaron, el ahogamiento se dio debido a que el niño cayó a la piscina que se encuentra en el predio de la guardería.
“Una criatura, menor de 2 años y diez meses, perdió la vida en circunstancias por ahogamiento. Cayó a una pileta que contenía agua, un descuido de los cuidadores y de la propia niñera que estaban al cuidado del menor. Jugando cayó a la pileta”, dijo el subcomisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 6ta de Asunción.
El jefe policial dijo que en la guardería tenían varios niños a su cuidado en el momento en el que ocurrió el incidente, aproximadamente entre 20 a 30, según pudieron constatar al llegar al lugar.
Lea más: Niño de cuatro años muere ahogado en el arroyo Mburicao de Asunción
Niño se ahogó en guardería: pileta no tenía valla de seguridad
Según indicó el subcomisario Juan Medina, la pileta del predio de la guardería no contenía ninguna valla de seguridad, y se ubica al fondo del terreno. “En el fondo del predio estaba la pileta a la intemperie, sin medidas de seguridad”, precisó.
Describió que el local tiene varios espacios para criaturas de varias edades y el niño que falleció ahogado, según lo que refirieron, se encontraba en compañía de otro niño de la misma edad.
“Estaban realizando pintatas. La que es la encargada, en un momento empezaron a lavarles las manitos a las criaturas y en ese ínterin este menor se perdió de la vista de los encargados y hay una puerta de blindex que siempre se encuentra llaveada y en ese momento justo no se encontraba llaveada, lo más probable es que haya abierto esa puerta y tuvo acceso al patio”, relató.
Contó que a los padres se le dio aviso una vez que ya llegaron al hospital, ya que lo primero que hicieron fue socorrerle a la víctima. “Él fue asistido rápidamente hasta el centro médico Bautista a bordo de la patrullera para no perder más tiempo a la espera de la ambulancia y se apersonaron hasta ese lugar los padres”, refirió.
Lea más: Niño de 5 años murió tras ser asfixiado y madre denuncia que fueron “chespiritos”
Niño ahogado: guardería no tenía habilitación
Agregó que ya hay una orden fiscal de la entrega del cuerpo a los padres, y que la probable causa de muerte, inspeccionado por los médicos del hospital, es asfixia mecánica por sumersión.
“Nos pudieron decir que ya funciona desde el 2021 como guardería, supuestamente hasta donde pudimos tener acceso, están en protocolo para la habilitación todavía, no está habilitado todavía oficialmente”, dijo sobre la situación de la habilitación del local en conversación con Radio Ñandutí.
Intervinieron agentes de la Comisaría 6ta de Asunción, con personal de Criminalística, médico forense y todo lo actuado fue comunicado al agente Fiscal de la causa.
Propietaria de la guardería recibió a la Policía
Según informó a ABC Color el subcomisario Juan Medina, los uniformados de la Policía Nacional fueron recibidos en la guardería por Giselle Gill Sanabria, quien sería la propietaria del lugar y también quien acompañó al pequeño al hospital.
Por otra parte, confirmó que la fiscala asignado al caso es Natalia Cacavelos.