Cargando...
El camión que se habría utilizado para transportar hasta Puerto Caacupemí los contenedores de cuyo interior se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína que tenían como destino Amberes, Bélgica, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional hoy.
“Hoy tuvimos un procedimiento en la zona de Luque, en la ruta Luque-San Bernardino, al verificar un camión que era transportador de contenedor. Se ubicó una chapa que tenía en el parabrisas que no le correspondía al tracto-camión, corresponde a un automóvil Toyota tipo Mark II, por lo que entonces consultado al conductor, este cayó en algunas contradicciones”, refirió el comisario Ramón Escobar, director de desarmaderos de la Policía.
El jefe policial dijo que en el trayecto de traslado hasta la base policial, el conductor contó que ingresó contenedores al Puerto Caacupemí, lugar de donde se incautó la histórica carga de cocaína, que superó las cuatro toneladas. El chofer fue identificado como Juan De la Cruz Galeano Mieres.
“En el trayecto, el propietario dijo que había ingresado en el puerto donde hicieron la intervención, ahí ya se comunicó al Ministerio Público y al fiscal de la causa, y ya intervinieron. Finalmente, se constituyeron en la Dirección de Automotores, y se hizo el procedimiento correspondiente. El conductor quedó aprehendido en carácter de detenido y ya remitido hasta la base de la Senad”, relató.
Lea más: Nuevo récord de cocaína incautada: droga ya supera los 4.000 kilos
Récord de cocaína: conductor hizo cuatro viajes
Según habría relatado el detenido a los agentes policiales, este ingresó al Puerto Caacupemí en al menos cuatro viajes e incluso estaba esperando directivas de su patrón para otra carga.
“Lo que se sospecha que él dijo paralelamente traía esos contenedores al puerto, no sabría si se trataba de esas cajas. Estaba esperando otro contenedor para llevar al puerto. Manifestó él que cada vez que iba a ingresar al puerto solamente esta vez colocaba la chapa por exigencia del puerto”, indicó el comisario.
Agregó que hicieron la inspección técnica del vehículo y el camión está en orden, no tiene ninguna adulteración del chasis, mantiene el chasis original, y además está inscripto en el Registro del Automotor, pero solo no estaba utilizando la chapa que le corresponde.