Cargando...
Comenzó la investigación sobre el caso de la muerte de un niño de dos años, este martes en una guardería de Asunción tras ahogarse en una piscina. Una de las primeras diligencias de la Fiscalía fue la extracción de las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado instaladas en el establecimiento.
La agente fiscal de nuestra capital, Natalia Cacavelos, se encuentra a cargo de la investigación del fallecimiento ocurrido en el Bº Recoleta. Se constituyó en el lugar y en coordinación con personal policial de Investigación de Delitos realizaron las tareas de averiguaciones con pedidos de informes a varios entes, según informó el Ministerio Público.
Una de las instituciones notificadas es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la habilitación de la guardería y la documentación correspondiente de las docentes que prestan servicios en el sitio.
Lea más: Guardería en la que murió un niño no está habilitada, confirma el MEC
Fiscalía: si guardería no tiene habilitación será clausurada
En paralelo, se notificó a la Municipalidad de Asunción sobre el hecho, solicitando su constitución en el lugar para verificar la habilitación y patente comercial de la guardería “Help Happy Education Learning Place”.
En caso de encontrarse irregularidades en la autorización del local, se solicitó proceder a su clausura inmediata como medida de urgencia, reportó la Fiscalía.
También se exigió un informe pormenorizado que incluya todas las ordenanzas y disposiciones legales y administrativas que rigen la habilitación, apertura, funcionamiento y cumplimiento de las medidas de seguridad de guarderías en Asunción.
Los informes remitidos por la Municipalidad de Asunción y por el MEC serán analizados por la agente fiscal Cacavelos y serán cruciales para identificar a los responsables del trágico suceso, concluyó el Ministerio Público.