Cargando...
A través de su cuenta de X, la Policía Nacional expuso detalles de la cantidad de llamadas recibidas ayer. Presentó un comparativo de casos y qué tipo de denuncias. El sistema 911 recibió un total de 202 situaciones de peligro.
En primer lugar están las denuncias por polución sonora, que llegaron a ser 69. Luego le siguen los reportes de violencia familiar, que fueron 56, y tercero se ubican las perturbaciones a la paz pública, con 44.
Accidentes y robos en los últimos puestos
Habitualmente, los fines de semana ocurren diversos accidentes, ya sea por la movilidad de la ciudadanía o el mayor tiempo de recreación que posee. Sucesos que regularmente se producen son los accidentes. Con respecto a lo que señala la Policía, hubo 24 denuncias de incidentes de tránsito entre vehículos.
La inseguridad no cesa y menos los días no hábiles para el general de la población. Por ese motivo, víctimas hicieron nueve denuncias por hechos punibles de robo.
En el balance general de las novedades del ente estatal figura que se intervino en 433 emergencias el sábado.
Lea más: Violencia familiar: una mujer roció con combustible a sus hijos para amedrentar a su pareja
Cifra alta de “llamadas de no emergencia”
A la par de las denuncias reales de emergencia, persiste un número alto de las que no la son. La estadística de ayer muestra que fueron 899.
Las llamadas atendidas alcanzaron 1.332.